Publicidad 120x240

Teoscar pegó jonrón, triple y ...

Nueva York, Estados Unidos.- Teoscar Hernández totalizó cuatro hits, incluido un jonrón de dos carreras, Curtis Granderson ...

Deportes | Jueves, 19 Abril 2018 | Hits: 3 | Comentarios

Leer más

El pitcheo dominicano exhibe ...

Santo Domingo.- En los primeros metros de la maratónica temporada de las Grandes Ligas el pitcheo dominicano ...

Deportes | Jueves, 19 Abril 2018 | Hits: 3 | Comentarios

Leer más

Publicidad

Científicos identifican funcionamiento cerebral con el uso de prótesis

Suiza, Ginebra .- Un grupo de científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza, usaron imágenes por medio de resonancia magnética funcional, a fin de revelar cómo el cerebro funciona ante una prótesis.

En el estudio, el equipo utilizó un tipo de resonancia magnética para mostrar cómo la reinervación motora y sensorial dirigida (TMSR, por sus siglas en inglés) afecta las representaciones de las extremidades superiores en los cerebros de pacientes amputados.

El TMSR es un procedimiento quirúrgico que se hace a personas con amputaciones, para redirigir nervios residuales de los miembros cortados hacia músculos y piel sanos, con el objetivo de que logren ajustarse a la prótesis.

Los científicos investigaron de manera particular la corteza motora primaria y somato-sensorial. Además de las regiones encargadas de procesar funciones cerebrales de mayor complejidad, publicó la revista de divulgación del Centro de investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los resultados arrojaron que un paciente equipado con una prótesis TMSR envía órdenes a los músculos reinervados, las cuales son decodificadas y remitidas al miembro artificial.

Al tiempo que la estimulación directa de la piel que rodea los músculos reinervados se manda al cerebro, situación que produce una sensación táctil en el miembro artificial.

Los investigadores también lograron identificar la cartografía del "miembro fantasma" en el córtex somato-sensorial de los pacientes tratados con TMSR.

Dicho síndrome consiste en la percepción de sensaciones de que un miembro amputado todavía se encuentra conectado al cuerpo y sigue funcionando con el resto del cuerpo.

El grupo de investigación coincidió en que existe una necesidad de avances en ingeniería de las prótesis actuales, para que puedan permitir un libre movimiento y sensación de una verdadera extremidad.

Fuente: Informador.com.mx


Más Imágenes:




Video Presidencia

Encuesta

¿Está de acuerdo con el discurso de Danilo Medina en Perú?

Video del día

Sorteo en Vivo de LN

Colapsa puente peatonal en Miami

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 49.00 $ 49.40
Euro $ 59.36 $ 63.20
Combustible Valor
Premium RD$ 237.30   
Regular RD$ 223.20   
Diesel RD$ 183.50   
Propano RD$ 110.30   
18 de Abril 2018
12
31
76
18 de Abril 2018
56
90
88
18 de Abril 2018
80
57
68
18 de Abril 2018
08
72
84
18 de Abril 2018
64
10
50

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram